
CUNYADES BARRACHINA
Las "Cuñadas Barrachina" son unas señoras estupendas de edad muy difícil de definir y muy mudadas que se dedican a pasearse por todos los "vernissatges" e inauguraciones donde saben que hay algo para picar y gente importante. Las "Cuñadas Barrachina" son el máximo exponente de la "grasia y el salero", mezcla entre el Mediterráneo y el Guadalquivir, con detalles sociolingüísticos de una población de Teruel denominada La Puebla de Híjar.
Sueño las típicas "tias marujas" escandalosas que siempre tienen alguna cosa que decir (siempre están muy bien informadas sobre el tema que se trata al acto), reconocen a famosos entre los invitados, a vecinas, e incluso intentan ligar con los “novios bienplantados" que encuentran. Las "Cuñadas Barrachina" su mujeres solteras que saben disfrutar de la vida, con muy buen humor y con ganas de hacer pasar un buen rato a quienes las rodean.
Su aparición en aperitivos , inauguraciones y coffe breaks crea un ambiente distendido , divertido y pleno de situaciones cómicas que se provocarán cuando las "Cuñadas Barrachina" se relacionen con los invitados.
Dolors Barrachina: Gran seguidora de la serie televisiva “Las Chicas de oro”, se diría que se trata de uuna de las actrices que la interpretaba. Es la líder del grupo, decide donde tienen que ir y disfruta enormemente cuando aparece una cámara de fotos, de video o de televisión.
Maria Barrachina: La hermana grande de la Dolores es todo un caso. Un poco sorda, no ve demasiado bien y tropieza con todo el mundo. De hecho la María no saldría de casa si no fuera porque la Dolores la quiere mucho y le da pena dejarla sola. Es capaz de ponerse a bailar en cualquier situación.
Carmen Montornés: Cuñada de la María y la Dolores. Lleva muchos años en Cataluña aunque nació en "Dos hermanas", todavía mantiene cierto acento de su pueblo mezclado con el catalán que le gusta mucho hablar, lo el cierto es que le gusta hablar aunque sea en chino. Siempre encuentra amigas nuevas e invita a los asistentes a visitarlas en su casa en la montaña.