
Este formato de teatro de animación es el inicio de la Compañía, de hecho mantenemos el nombre de Barbacana por que hace de paraguas de todas las acciones que se han ido creando. Estas acciones han cogido forma y contenido a pesar de se siguen adaptando a las necesidades del organizador y del acontecimiento en particular.
Algunas de estas acciones están pensadas para hacerlas con 2 actores, otros pueden ser de 3 actores y algunas pueden tener una cantidad de actores más elevada si las características del acontecimiento lo piden.
GUARDIAS DE SEGURIDAD
Carlos Antonio Heredia: Ex-profesor de artes marciales y mentalista aficionado.
Jose Manuel Arteaga: Combina el trabajo de guardia de seguridad con la de conserje de una escuela pública.
Andreu Lotina: Encargado de la central y de dar instrucciones a los guardias.
Animación dirigida a romper el hielo y crear el primer vínculo cómico y divertido con los asistentes. Se trata de montar en la entrada de la sala una garita de seguridad al más puro estilo de las que se encuentran a los aeropuertos. La característica que define a nuestros guardias de seguridad se que han tenido un pequeño problema con los sistemas de detección de metales colocados en las paredes de la garita y es por eso que tienen que llevar unos detectores de metales manuales como los que se usan en la playa para encontrar joyas y dinero.
La utilización de estos enseres provocará situaciones comprometidas y divertidas que harán que los asistentes empiecen a entrar dentro del juego teatral que los proponemos. La intención de los actores en esta acción es la de mantener el personaje de tal manera que se pueda llegar a hacer creer que son guardias de seguridad auténticos. Para conseguir más realismo usarán walkie-talkies conectados con su central de seguridad..